QUÉ ES Y CÓMO SE UTILIZA EL AGUA MICELAR

QUÉ ES Y CÓMO SE UTILIZA EL AGUA MICELAR

El agua micelar es un producto para la limpieza facial que en los últimos años se ha puesto muy de moda y encontramos una amplia variedad en el mercado.

Se trata de un producto de consistencia acuosa que contiene micelas, moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo, sin dañar ni irritar el rostro. Actúa como un producto “todo en uno” ya que no solo limpia, si no que hidrata y tonifica la piel. Además se puede utilizar tanto en el rostro como en ojos y labios. Puede emplearse en cualquier momento del día y cuando sea necesario, tanto para eliminar el maquillaje o restos de suciedad acumulada a lo largo del día. En comparación con otros productos de limpieza, es apto para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles y no genera efecto grasoso ni pegajoso. También existen aguas micelares bifásicas de base acuosa y otra en aceite que permite remover el maquillaje a prueba de agua.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Se coloca la sustancia en un disco de algodón y se coloca en el rostro con movimientos circulares, arrastrando el algodón suavemente para retirar todo tipo de impurezas o restos de maquillaje. La mayoria de las aguas micelares no necesitan enjuagarse, sin embargo siempre recomendamos enjuagarla para limpiar con mayor profundidad.

Seguinos en