TIPS Y CONSEJOS PARA LIMPIAR LA PIEL DE TU ROSTRO

TIPS Y CONSEJOS PARA LIMPIAR LA PIEL DE TU ROSTRO

Para lucir un cutis cuidado y reluciente, el primer paso es realizar una limpieza adecuada todos los días. No es conveniente utilizar el mismo jabón que usamos para el cuerpo ya que estos suelen tener perfumes y sustancias abrasivas que pueden irritar o resecar la piel, provocando una sensación de tirantez y/o rojeces.

Por eso es necesario contar con limpiadores específicos para el cutis.

Pasos para limpiar la cara correctamente:

  • Lavarse las manos con agua y jabón previamente para que las bacterias de nuestras manos no se trasladen al rostro.
  • Utilizar un desmaquillante para retirar restos de maquillaje o suciedad diaria. Aunque no nos maquillemos, el rostro acumula restos de polución durante el día, por eso es conveniente realizar una primera limpieza con algodón y agua micelar (recomendada para pieles mixtas a grasas) o limpiador en crema o espuma (adecuados para pieles secas).
  • Hacer otra limpieza más profunda. Para ello conviene utilizar un producto más denso que el que usamos en el primer paso. Puede ser un limpiador en gel, en aceite o en crema que se enjuaguen con agua. Siempre usar agua templada para hacer este paso, ni muy fría ni muy caliente para no dañar el cutis. En este paso también podemos usar una esponja o cepillo aptos para el rostro que generan una suave exfoliación.
  • Secar a toques con una toalla para rostro, sin frotar ni presionar para no causar irritación.
  • Usar una crema hidratante y protector solar de día para mejorar el estado de la piel y cuidarla de los efectos del clima.

Seguinos en