En el verano la piel de nuestro rostro está mayormente expuesta al sol, el calor y la humedad, por eso es importante buscar productos que mantengan la piel fresca, hidratada y liviana.
Te dejamos algunos consejos útiles a la hora de cuidar tu piel de las altas temperaturas:
- Utilizar un limpiador facial que deje la piel fresca y liviana. En verano aumenta la producción de grasa por la exposición al calor, por eso recomendamos los limpiadores en espuma, en gel o las aguas micelares libres de aceites.
- Usar una crema hidratante ligera, emulsión o textura gel para no recargar el rostro de producto.
- Evitar utilizar productos con alcohol ya que puede provocar manchas si nos exponemos al sol.
- Utilizar mascarillas hidratantes y agua termal. Recomendamos utilizar una mascarilla hidratante al finalizar el día ya que refresca y calma la fatiga del rostro expuesto al sol. Mientras que el agua termal es un producto muy práctico para llevar en la cartera durante todo el día que hidrata y refresca al instante. También calma quemaduras solares.
- Optar por una BB cream o CC cream a la hora de maquillarse. Estos productos actúan como una crema hidratante liviana, al mismo tiempo que dan color para emparejar el tono de tu piel, corrigen imperfecciones y la mayoría cuenta con factor de protección para protegerte del sol.
- Elige un protector solar adecuado que no solo te protege del sol, manchas, quemaduras, si no que también es el mejor producto para retrasar el envejecimiento de tu piel.