TIPS PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE EL AUTOBRONCEANTE

TIPS PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE EL AUTOBRONCEANTE

La exposición solar sin protección puede provocar graves daños a la piel, desde quemaduras, ardor, manchas, hasta alteraciones y daños en las células, lo que puede derivar en cáncer de piel. Para evitar la exposición solar y lograr un bronceado saludable, una de las opciones más prácticas y eficaces es utilizar un autobronceante.

Hoy en día, podemos encontrar autobronceantes de diferentes texturas, densidades y aptos para el cuerpo y/o rostro. Además, vienen en formatos que facilitan su aplicación, lo que permite lograr un tono parejo, prolijo y sin manchas. Lo importante es que el producto sea dermatológicamente testeado y esté autorizado por la ANMAT, por eso es fundamental siempre mirar los envases. Sin embargo, en casos puntuales, como en quienes padecen de dermatitis atópica, estos productos están desaconsejados. Por eso, nunca te olvides de consultar con tu dermatólogo.

¿Cómo lograr el mejor autobronceado en tu hogar?

  1. Remover las células muertas mediante una exfoliación para que la piel quede lisa, pareja y el producto se absorba de manera uniforme. Repetirlo una vez por semana.
  2. Humectar la piel con crema para que el autobronceante penetre correctamente.
  3. Colocar el autobronceante haciendo hincapié en codos, rodillas y talones para que quede uniforme. En la cara, evitar colocarlo en las cejas y el contorno de ojos.
  4. Dejar pasar entre 3 a 5 días entre colocaciones.

Ahora ya sabés, no hace falta exponerse al sol para lograr un bronceado saludable. Una de las grandes ventajas de los autobronceantes es que no te resecan la piel, por el contrario, muchos contienen Ácido Hialurónico que, además de darte color, hidratan la piel hasta por 24 h. ¡No dejes de probarlos!

Productos recomendados:

Etiquetado en:

Seguinos en