¿Cómo elegir la base de maquillaje correcta?

¿Cómo elegir la base de maquillaje correcta?

La función de la base es emparejar el tono de tu piel. Por eso, siempre tiene que ser del mismo tono de tu tez, ni más clara ni más oscura. Para eso es fundamental que sepas tu subtono y el tipo de piel que tenes. Los subtonos de piel pueden ser cálidos (amarillos), fríos (rosados) o neutros. Por lo que si tenes piel cálida, debes usar bases con sub tonos amarillos y dorados. Si tu piel es fría, sub tonos rosados y si tienes piel neutra, optar por bases neutras. Todas las bases tienen un nombre que designa el color de su subtono y para qué tipo de piel está diseñada, así será más fácil la tarea a la hora de comprar.

Para colocar la base de forma correcta, debes comenzar del centro de la cara hacia fuera con movimientos ascendentes y circulares. Trabajarla primero de un lado del rostro y luego del otro. No hace falta poner base en el cuello, si no solo esfumarla hacia allí, ya que, si elegimos la base correcta, el cuello quedará del mismo tono que el rostro. También hay que tener en cuenta la herramienta que utilicemos para colocar la base, ya que el acabado será diferente según la que elijamos. Si utilizamos una brocha, el acabado será más cubritivo, en cambio con esponja se genera un efecto más ligero y natural.

Por último, acordate de preparar tu rostro antes de ponerte la base: primero limpiar y luego colocar una crema o loción hidratante para que luego la base se adhiera bien a tu piel y dure mucho más tiempo.

Productos que te recomendamos:

Etiquetado en:

Seguinos en