Tips y consejos para comenzar a cuidar la piel de tu rostro

Tips y consejos para comenzar a cuidar la piel de tu rostro

Si querés comenzar a cuidar la piel de tu rostro y no sabés por donde empezar, te recomiendo una rutina básica que consta tan solo de tres pasos:

  • LIMPIEZA: limpiar bien el rostro con un desmaquillante. Si tenés piel grasa o mixta, se recomienda utilizar un producto en gel o agua micelar, mientras que si tenés piel seca podés optar por un producto más cremoso, como una leche de limpieza o aceite para que tu piel no se reseque.
  • HIDRATACIÓN: Utilizar una crema hidratante específica para tu tipo de piel. Además, podes reforzar la hidratación con algún serum o bruma hidratante. La bruma hidratante o agua termal es un producto muy práctico ya que se puede colocar antes, durante o después del maquillaje para mantener la piel hidratada y para que se fije.
  • PROTECCIÓN: la piel comienza a envejecer a los 25 años, siendo la causa principal la exposición al sol sin protección. Por eso, los dermatólogos recomiendan utilizar factor de protección solar todos los días.

Productos recomendados para que realices esta rutina según tu tipo de piel:

PIEL MIXTA A GRASA

Limpieza:

NEUTROGENA LIMPIEZA FACIAL OIL FREE PINK x 177 ml
El gel de limpieza facial Neutrogena Oil Free Clear Wash Pomelo limpia efectivamente la suciedad y grasitud sin resecar la piel. Apto para pieles con acné. Contiene una fragancia agradable. Hecho con derivados naturales de extracto de pomelo.

Hidratación y protección:

NEUTROGENA OIL-FREE HIDRATANTE FPS 15 X 50 ML
El hidratante facial Neutrogena Oil Free FPS 15 humecta y protege la piel, ayudando a prevenir los signos de envejecimiento prematuro producidos por la exposición al sol. Su exclusiva fórmula no oleosa ofrece una hidratación por 24 horas dejando tu piel suave y luminosa. Hipoalergénica. No contiene alcohol. Apta para pieles sensibles. Formulada de manera que se minimice una posible aparición de irritaciones.

PIEL NORMAL

Limpieza:

NIVEA TOALLA DEMAQUILLANTE MICELAR 4 EN 1 X25 UN.
Su fórmula contiene loción micelar enriquecida con Vitamina E. Limpia, humecta y refresca la piel, dejándola suave y protegiendo las pestañas. Además su fórmula 4 en 1: Remueve el maquillaje protegiendo las pestañas. Limpia sin dejar residuos. Humecta y deja suave la piel. Refresca y revitaliza el rostro.

Hidratación y protección:

DERMAGLOS ULTRA FACIAL CREMA DIA +50 FPS30 X 50 Gr
Especialmente formulada para iluminar la piel y minimizar las líneas de expresión, aportando una alta capacidad de hidratación, estimulando la formación de colágeno y previniendo el envejecimiento prematuro. Con ácido hialurónico, hydraporine y FPS30.

PIEL SECA

Limpieza:

DERMAGLOS FACIAL LECHE DE LIMPIEZA X 200 Ml
La Leche de Limpieza Activa Dermaglós elimina en profundidad el maquillaje y las impurezas diarias permitiendo a la piel respirar libremente sin dejar sensación de grasitud.

Hidratación y protección:

DERMAGLOS LINEA SOLAR F50 FACIAL CON COLOR X 50g
Unifica el tono de la piel. Previene la aparición de manchas y arrugas. Hipoalergénico y no comedogénico. Dermatológica y oftalmológicamente testeado. Resistente al agua Libre de gluten, apto para celíacos

Seguinos en