¿Cómo cuidar tu piel en el verano?

Cuidar tu piel diariamente es un hábito sencillo y fundamental para que tu piel se vea saludable y radiante todo el año. En verano, es importante que cuides tu piel especialmente de la radiación solar, ya que es la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel. Por eso, los dermatólogos recomiendan utilizar un FPS alto (30 o más) y de amplio espectro, lo que significa que tiene cobertura para ambos tipos de rayos ultravioleta: los UVA y UVB. Se debe colocar generosamente.

El protector solar no solo previene contra el envejecimiento de la piel, sino que además tiene múltiples beneficios; evita las arrugas y manchas, no deja que la piel se reseque ni que se produzcan escamas, hidrata en profundidad, permite un bronceado saludable y, lo más importante, te protege contra el cáncer de piel.

Otros consejos para mantener tu piel saludable en verano son: utilizar ropa liviana y gafas de sol. Siempre complementar el protector solar con alguna crema, gel o bruma que te permita mantener la piel fresca e hidratada todo el día. Por último, si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales), no dudes en consultar con tu médico.

Te dejamos una selección de protectores solares corporales para que tengas en cuenta:

Seguinos en